Nuestros productos. Materiales y utilidades.

Cuando nos preguntan para qué sirven nuestros charms o colgantes no sabemos qué contestar
¿por qué? Pues porque cada persona da una utilidad diferente a los mismos:

  • Clientes que lo usan como colgantes para hacer sus originales diseños de complementos tales como pulseras, collares, pendientes,...
  • Otros clientes lo utilizan para adornar sus creaciones de scrapbooking, para hacer marcapáginas o puntos de libro, llaveros,...
  • Otros muchos para poner un toque especial a esas muñequitas, de broche o de llavero.
  • Y ahora estamos encontrando una nueva clientela que practica patchwork y que decora sus utensilios de costura o que los utiliza para coser a sus labores de patchwork.
Sea cual sea su finalidad la pregunta que nos hacen siempre es la misma... Esto ¿qué material es?

Vamos a intentar aclarar todos los términos, la mayoría de las piezas metálicas con las que trabajamos están elaboradas con zamak, es un material que se ha puesto muy de moda en objetos de bisutería, pero…

¿Qué es el zamak?

El zamak es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, dicha aleación no tiene siempre las mismas proporciones de cada elemento, es decir, que hay diversos tipos de zamak, esto principalmente depende del país en el que esté elaborada la mezcla.

Este material tiene la ventaja que no se ensucia como la plata, además encima suelen estar envejecidas con una pátina, lo que le hace más resistencia en su color.

En España para la realización de elementos de bisutería se está comenzando a trabajar con zamak con baño de plata y esto hace que su apariencia sea menos brillante y más parecida al acero.

El zamak y las alergias

En la actualidad casi todos tenemos alergias o intolerancias, y esa sensibilidad es la que hace que uno u otro metal nos produzca granitos, picor o eccema.

El zamak no contienen níquel, que es el principal responsable de la alergia más común a metales, pero esto no quiere decir que no ocasione alergia, ya que las personas que tengan intolerancia a cualquiera de sus componentes sufrirán los síntomas.

Si tenéis cualquier duda sobre nuestros productos no dudés en consultarnos e intentaremos contestaros lo antes posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario